Mitos contabilización automática para gestorías
Fiabilidad del 100%
La extracción automática de datos en las facturas de proveedores es, sin ninguna duda, el centro sobre el que pivota este nuevo e inevitable cambio de paradigma que se ha dado en llamar despacho sin papeles.
Seguramente, usted anda buscando para su asesoría o su gestoría una solución potente que resuelva el máximo de problemas posible y le ofrezca una altísima fiabilidad. Si es así, déjenos que le recordemos algo:
La fiabilidad del 100% en contabilización automática de facturas es un mito.
No es que no sea posible. De hecho, lo es. Y usted podrá estar seguro de que los datos extraidos son correctos y por ello podrán pasar a formar parte de su contabilidad y la de sus clientes.
Sin embargo, (todavía) hoy por hoy, hay que pagar un precio. Y ese precio se llama: validación.
Validación
Las soluciones informáticas son cada vez más potentes e incorporan sistemas inteligentes que les permiten reconocer datos con una alta fiabilidad. Pero todavía se producen errores. No siempre estos errores son atribuibles al software de reconocimiento. A veces los soportes originales son defectuosos; otras, el escaner que se utiliza no dispone de un sistema de mejora de imagen… El resultado es el mismo: las facturas escaneadas deben revisarse antes de enviarlas al sistema contable.
Esta validación ha de ser necesariamente manual. Debe hacerla una persona.
Obviamente, los tiempos de validación se acortan cuanto mejor es el software de contabilización automática, pero el proceso completo es mixto, ya que una parte la asume el sistema contable automáticamente y otra se resuelve de forma manual por el personal dedicado a esta tarea.
Ahí está la clave.
No se deje engañar
Si le ofrecen un software de contabilización automática de facturas con un 100% de fiabilidad, seguramente ese “mágico” porcentaje se logra en virtud de un sistema mixto. Esto es: que usted obtendrá finalmente las facturas perfectamente contabilizadas, pero gracias a que los errores han sido subsanados por personas. Y ¿sabe quién pagará el tiempo que este personal externo a su empresa dedica a validar sus propias facturas y las de todos sus clientes? Lo acertó: usted.
Así que, antes de adquirir su software de extracción automática de facturas, asegúrese de que no tendrá que pagar adicionalmente por la fiabilidad del 100% que le prometen.
Por nuestra parte, sólo podemos añadir que, como ya han comprobado nuestros clientes…
DifsAutoForm supera el 90% de fiabilidad real.
Algunos ya quisieran no superarlo sino siquiera igualarlo.
Además, nuestro sistema de validación automática lo activa cada cliente según su criterio, conforme vaya comprobando la eficacia de DifsAutoForm.
Si desea comprobar la altísima fiabilidad de nuestra solución definitiva para la contabilización automática contable, solicite ahora mismo una DEMO PERSONALIZADA (utilizando sus propias facturas o las que maneje procedentes de sus clientes).