Como Funciona

El objetivo de DifsAutoform es lograr la contabilización automática de las facturas en un tiempo mínimo y con el mayor grado de seguridad posible.

El segundo objetivo, y no menos importante, es dotar a los clientes (o empleados) una herramienta de envío y consulta de documentos. Con DifsDoc entramos verdaderamente en la comunicación online, en la era de la comunicación instantánea.

  • Situación actual
  • Situación actual
  • Situación actual

Situación actual

Es habitual que las gestorías y asesorías no sepan ni el volumen de facturas que contabilizan ni el tiempo que dedican a cada cliente. Aumentar la cartera supone un verdadero riesgo ya que el esfuerzo de contabilizar es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que las facturas llegan a última hora y hay que presentar impuestos…

Algunos clientes prefieren enviar los documentos en formato PDF por correo electrónico. Crear carpetas y subcarpetas manualmente con el explorador de archivos es reproducir el modelo de archivo físico en archivo digital. Inicialmente parece una buena solución pero con el tiempo, la convergencia de varios trabajadores y el aumento del número de archivos el sistema empieza a ser sumamente débil, lento e inseguro.

Cambiando el modelo

No podemos resignarnos a trabajar siempre de la misma forma, el modelo actual está desfasado y, aunque lo sabemos, el trabajo del día a día no nos deja apenas pensar. ¿Qué metas tenemos a nuestro alcance?

A nivel interno

Agilizar el trabajo, ganar tiempo y eficacia

No tener que contabilizar a mano, una a una todas las facturas.
Los asientos los asientos predefinidos ayudan pero no deja de ser una labor tediosa, poco productiva y poco valorada.

DifsAutoform extrae los datos necesarios para crear el asiento en su contabilidad y, en caso necesario, dar de alta terceros -clientes nuevos o proveedores nuevos- etc.

¡En modo automático las facturas ya no necesitan ser revisadas!
En modo validación las facturas se contabilizan haciendo un simple clic

A nivel externo

Facilitando la comunicación con los clientes (o empleados de la empresa)

Cada vez más resulta molesto tener que entregar justificantes de gasto, facturas, contratos… y este es precisamente uno de los problemas en cada cierre de impuestos: reclamar la documentación pendiente. Se convierte casi en una pesadilla.

Que un cliente o un empleado pueda -desde su casa o su teléfono- enviar cómodamente toda la documentación, consultarla, ver su estado de contable… es un servicio básico que no puede esperar más tiempo. Hay un antes y un después. Todos salen beneficiados: la empresa puede ofrecer un mejor servicio, tiene un mayor control sobre la información y el cliente o empleado dispone de más tiempo para dedicarse a su negocio. DifsDoc viene a suplir esta necesidad. La experiencia de nuestros clientes es absolutamente favorable: hay un antes y un después.

Privacidad garantizada

Con difsAutoForm los documentos no salen de su empresa, todo el proceso se realiza en su propio servidor, de la forma más segura y rápida posible. Su potente gestor documental incluye trazabilidad de documento y trazabilidad de usuario, es decir, qué ha visto cada usuario y quien ha visto un cierto documento. El gestor documental permite personalizar el perfil de acceso de cada usuario, ya sea de la propia empresa o un usuario externo o cliente.

Matrix DV actúa únicamente como fabricante e integrador de software y atendiendo cualquier duda o sugerencia de sus clientes.